La exposición 'Peregrinatio' devuelve a Villafranca el paso de San Francisco 800 años después

22 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:21
Guardar
45305_20783
45305_20783

Exposición que acoge  la iglesia de San Francisco, la que el propio santo fundó. En ella se muestra un conjunto de fotografías con el recorrido de un peregrino desde Asís hasta compostela, emulando el viaje de San Francisco en 1214.

 

Con motivo de cumplirse 800 años de la peregrinación jacobea de San Francisco a Santiago, El Ayuntamiento del Villafranca del Bierzo inaugurará este jueves la exposición “Peregrinatio”, una selección fotográfica que recrea el recorrido realizado en 1214 por el santo, desde Asís hasta Compostela. Tras haber sido mostrada en León, Astorga, Ponferrada y Oviedo podrá verse ahora en la iglesia de San Francisco.

Las fotografías que integran la muestra han sido realizadas por el fotógrafo gallego Manuel Valcárcel. Se complementa con la proyección de un DVD con música compuesta por Alexandro González. Ofrece una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en la sacralidad del recorrido: la Basílica de San Francisco de Asís, la torre de Mangia, Génova, los Alpes, Villafranca del Bierzo, monasterio de Samos... espacios y atmósferas hasta llegar al destino.

El Camino de Santiago tuvo gran importancia para San Francisco, pues fue recorriéndolo cuando ideó los fundamentos para la orden franciscana.

“Peregrinatio” forma parte de la programación elaborada por la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y el Fegamp para tal conmemoración. En Villafranca ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villafranca del Bierzo, Parroquia de la Asunción, Orden Franciscana Seglar y Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.