La Feria de las Rebajas echa el cierre con el "objetivo conseguido": 180.000 euros de facturación y 20.000 visitas

Con este evento de verano, la asociación de comercios Templarium intenta mejorar los datos de venta del año.

21 de Agosto de 2016
Actualizado: 27 de Agosto de 2016 a las 11:00
Guardar
feria 3 555
feria 3 555
El repunte en el comercio de Ponferrada sigue antojándose "lento", como apunta el presidente de la asociación Templarium, Felipe Álvarez, pero en una senda de recuperación segura. Iniciativas como la Feria de las Rebajas de Verano, que echó el cierre este domingo, ayudan en este repunte, sobre todo cuando los organizadores la valoran como un Éxito. "Objetivo conseguido", ha asegurado Álvarez, puesto que los datos son similares a los del año pasado, con una facturación de 180.000 euros y 20.000 visitas.

Todo ello a pesar del calor de estos días, que según Álvarez no ayuda a que la gente acuda a la Feria. "El calor ha retrasado la llegada de la gente. El verano ha venido muy fuerte. Deseamos que venga pronto el frío para tener un otoño y un invierno en condiciones", ha apuntado Álvarez, recordando que las rebajas de enero son mejores para las cajas de los comercios. "Siempre son más fuertes las de invierno, pero estamos contentos con la afluencia".

El próximo movimiento de Templarium es el Día del Stock, el próximo 2 de septiembre. "Intentaremos liquidar todo nuestro estocaje con descuentos agresivos que podrían llegar al 90%", ha apuntado Álvarez. Con eventos como estos, Templarium intenta que todos los comercios adscritos puedan tener un buen año. "Estamos más o menos como el año pasado pero tenemos la esperanza de intentar mejorar", ha sentenciado Álvarez.