La Fiesta del cine, con récord

Rentrak calcula la presencia de más de 1,2 millones de personas en los dos primeros días

29 de Octubre de 2014
Actualizado: 31 de Octubre de 2014 a las 15:08
Guardar
fiesta-del-cine
fiesta-del-cine
Inicio existoso de la séptima edición de la Fiesta del Cine, iniciada este pasado lunes y que concluirá este miércoles. Según informa https://twitter.com/RentrakSpain, en los dos primeros días asistieron al cine 1.244.950 personas. Tanto las cifras del lunes y el martes son superiores a la última edición. Este martes asistieron un 29% más que la anterior edición y un 36% superior que la Fiesta del Cine del año pasado.

Se certifica, que esta nueva edición podrá superar los resultados del mes de marzo (1,8 millones en total). De momento, no van por mal camino: según indicaron los organizadores (FEDECINE, ICAA y FECE) a Europa Press, la Fiesta del Cine antes de iniciarse ya contaba con 1,4 millones de personas con acreditación para las entradas.

Para detallar información, dichas entradas se pueden conseguir dándose de alta en la página web de la Fiesta del Cine, imprimir la acreditación, enviada a la correspondiente cuenta de correo electrónico y presentarla en las taquillas de las salas adscritas a excepción de los menores de 14 años y mayores de 60, que no necesitan ninguna acreditación para beneficiarse de la oferta. La gran novedad reside en la posibilidad de hacer registros para acreditaciones en grupos. Hasta un máximo de diez personas. La intención de los organizadores es clara: que las familias o grupos de amigos disfruten del cine dejando de lado la alternativa doméstica mediante la televisión, el proyector doméstico y sus complementos o el ordenador.

En el marco de una larga crisis, el impuesto cultural al 21% y la piratería mediante descarga, la industria cinematográfica busca un impulso para frenar la caída de ingresos en salas a pesar del gran año del cine español, cuya cuota de pantalla en las grandes salas hasta septiembre supera el 23%. La mejor cifra en años.

La iniciativa -promovida por FEDICINE (federación de distribuidores cinematrográficos), el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y FECE (Federación de Cines de España)- cuenta con el apoyo de le 365 cines de todo el territorio español – unas 3104 pantallas-, entre ellos, las salas del CC El Rosal de Ponferrada.

Actualmente, los bercianos pueden ver éxitos de taquilla del cine hispano como 'Torrente 5'; la premiada 'Magical Girl', Concha de Plata en San Sebastián; o 'Relatos Salvajes'. Sin olvidar las grandes producciones de estadounidenses como 'la nueva versión de Drácula, la película más vista en la primera jornada según Rentrak; 'Perdida', la segunda en la taquilla, 'The Prince'; 'El Juez' o ver a Denzel Washington en 'El Protector'.