La Fundación Pedro Álvarez Osorio retoma seis años después su beca de estudios superiores en disciplinas artísticas por valor de 5.000 €

14 de Junio de 2016
Actualizado: 29 de Junio de 2016 a las 23:43
Guardar
460 GANCEDO
460 GANCEDO
GANCEDO 555 La concejal de Cultura, María Antonia Gancedo (Víctor Alón).

La Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos ha retomado, seis años después, la beca para la realización de altos estudios superiores en las disciplinas de las artes escénicas, musicales, literarias y artísticas en instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La cuantía total de esta ayuda asciende a 5.000 euros y podrá ser adquirida por cualquier persona natural de Ponferrada -o que esté empadronada desde antes del 1 de enero de 2015- que desee cursar estudios o prácticas especializadas.

"La idea de volver a abrir esta convocatoria", según ha explicado este martes la edil de Cultura, María Antonia Gancedo, "nace con el objetivo de fomentar la promoción de estudios culturales y artísticos, así como de ofrecer la oportunidad a los ponferradinos de integrarse en el mundo laboral al más alto nivel". Precisamente, la experiencia tan positiva de la contrabajista Martina Higuera y el guitarrista de jazz Gio Yáñez, ganadores de la beca en los años 2008 y 2009, respectivamente, "ha refrendado la necesidad de volver a abrir esta posibilidad de formación".

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 15 de julio y para la evaluación de los proyectos presentados, la comisión de a Fundación valorará y tendrá en cuenta " la situación económica y laboral del solicitante, la adecuación de los estudios propuestos a los recogidos en las bases, la calidad y viabilidad de los estudios a cursar, el expediente académico del candidato, las becas concedidas por otras instituciones y la valoración del presupuesto presentado para desarrollar la propuesta", añadió Gancedo.

Así mismo, el 20% de la ayuda, que será para el curso 2016-2017, se hará efectiva tras la firma del contrato por el beneficiario y el resto (80%) será abonado por la Fundación mediante el ingreso directo de pagos trimestrales.

Por último, recordó que las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo disponible tanto en la web www.pedroalvarezosorio.org omo en la del Ayuntamiento, www.ponferrada.org.