La ginebra ‘987’ repite éxito en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) con un doble oro

La empresa berciana quiere aprovechar el galardón para abrirse paso en el mercado chino

02 de Marzo de 2017
Actualizado: 02 de Marzo de 2017 a las 13:48
Guardar
ginebra 420
ginebra 420
La ginebra ‘987’ vuelve a triunfar en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) y regresa a España con un doble oro en la categoría de ‘Best Value 2017’. Esta competición es la mayor y más prestigiosa entre los vinos y bebidas espirituosas en Hong Kong y China, siendo un importante respaldo para avalar la calidad e idoneidad de la ‘987’ y que allana el camino a su entrada en el difícil mercado chino.

Este reconocimiento se une al galardón, un oro, que obtuvieron en la edición del CWSA del 2016. “Nos llena de orgullo que se siga reconociendo el trabajo que hacemos”, aseguran desde 987 Spirits Drinks, para quienes lo más importante es “intentar siempre hacerlo lo mejor posible y dar la mayor calidad a nuestro clientes”. “Y este premio es un reconocimiento a todo ese esfuerzo”, apostillan los creadores de la “primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía”.

El jurado del CWSA está formado por los cien mayores importadores, distribuidores y minoristas del sector del vino y bebidas espirituosas con base en Hong Kong y China y en el que concurren productos de un total de 55 países diferentes. Así, la empresa berciana está buscando ya un importador para introducir su ‘987’ en el mercado chino, uno de los más grandes del mundo. “Es una oportunidad que nos da este premio y que creemos que no debemos dejar escapar”, aseguran desde 987 Spirits Drinks, que valoran el hecho de que posicionarse en ese mercado abre las puertas a un volumen importante de ventas y millones de consumidores. “Es un mercado en el que hay una importante clase alta, con mucho poder adquisitivo, que buscan productos de calidad y que, cada vez más, se sienten atraídos por el producto español”, añaden.

La ginebra ‘987’ es una London Dry Gin de carácter ‘premium’, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin.