La ginebra berciana 987 consigue una medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards

22 de Agosto de 2016
Actualizado: 20 de Septiembre de 2016 a las 14:43
Guardar
987
987
La ginebra ‘987’ suma una medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards (CWSA) en la categoría de Ginebras. Esta competición es la mayor y más prestigiosa entre los vinos y bebidas espirituosas en Hong Kong y China, siendo un “poderoso respaldo” a la calidad e idoneidad de este producto para el mercado chino.

“Este oro se suma al bronce obtenido el mes pasado en el International Wine and Spirit Competition de Londres, en la categoría de Gin&Tonic. Por eso estamos muy satisfechos y esperamos que estos reconocimientos nos sirvan para seguir creciendo”, afirma Ángel Escuredo, uno de los creadores de ‘987’, la “primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía”.

Y es que el jurado del CWSA está formado por los cien mayores importadores, distribuidores y minoristas del sector del vino y bebidas espirituosas con base en Hong Kong y China, por lo que este galardón supone abrir las puertas de un mercado exigente y en constante crecimiento.

La ginebra ‘987’ es una ‘London Dry Gin’ de carácter ‘premium’, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin.