La Guardia Civil detiene a 10 personas por los incendios forestales de invierno en Castilla y León

Además ha formulado 104 denuncias administrativas relacionadas con la legislación vigente en medio ambiente

20 de Marzo de 2017
Actualizado: 21 de Marzo de 2017 a las 09:45
Guardar
GUARDIA-CIVIL-CyL-INCENDIOS-FORESTALES460
GUARDIA-CIVIL-CyL-INCENDIOS-FORESTALES460
GUARDIA-CIVIL-CyL-INCENDIOS-FORESTALES555

La Guardia Civil ha procedido a la detención e investigación de 10 personas como presuntas autoras de los delitos de Incendios Forestales en Castilla y León en lo que llevamos de 2017.

Durante este periodo, también han procedido a formular 104 denuncias administrativas por diferentes motivos, todas ellas relacionadas con la legislación vigente en materia de medio ambiente.

En los servicios preventivos, como han informado, se están utilizando de forma preferente Unidades del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, llegando a producirse la detención de varias personas tras la observación aérea y posterior aterrizaje para la práctica de gestiones e identificación.

Debido a las escasas precipitaciones se ha adelantado el inicio de los incendios forestales. En El Bierzo se registraron la semana pasada un total de siete incendios, el más grave el sufrido por Villar de Otero (Vega de Espinareda) que llegó a ser declarado nivel 2 de riesgo y en el que se movilizaron siete dispositivos aéreos, una cuadrilla, dos agentes y maquinaria terrestre para sofocarlo.