La Hermandad de Jesús de Nazareno de Ponferrada obtiene el título de Real por Felipe VI

Del mismo modo, el Jefe del Estado ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario

09 de Noviembre de 2015
Actualizado: 17 de Noviembre de 2015 a las 01:05
Guardar
morala-465
morala-465
documento 555 Carta de la Casa Real notificando la concesión del título de Real / Fotos de Víctor Alón.

El Rey Felipe VI ha otorgado a la Hermandad de Jesús de Nazareno de Ponferrada el título de Real, una distinción que solo otras dos hermandades en la provincia tienen. Así lo ha anunciado este lunes el Mayordomo de la Hermandad, Marco Morala. Asimismo, el Jefe de Estado ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. "Que el propio Rey sea Hermano Mayor Honorario tendrá una transcendencia fuera de las fronteras muy importante", ha explicado Morala. "Este nombramiento nos va a permitir invitar a actos institucionales a algún miembro de la corona, una lástima no haber tenido este título para el acto de la coronación de la soledad".

La hermandad de Ponferrada, que cuenta en estos momentos con 3.242 cofrades, se convierte en la tercera en la provincia con esta distinción, tras una de León y otra de Astorga, títulos que les otorgaron monarcas anteriores. "Se están concediendo con cuentagotas", ha afirmado Morala. Se trata de una concesión que supone "un reconocimiento para todos y cada uno de los cofrades que la han integrado a lo largo de sus 400 años de historia".

A partir de esta concesión, el escudo de la hermandad será coronado con el símbolo de la Casa del Rey, y la nueva enseña irá incluida en todas las publicaciones y comunicados de la misma. La tramitación del expediente inició el pasado junio y fue apoyada por el obispo Camilo, del que se necesitaba su plácet, y por el Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, Antolín de Cela.

Morala ha desvelado que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ya ha discutido con él la posibilidad de celebrar con un acto esta concesión, aunque por el momento no has trascendido más detalles.

morala 555 plano corto Marco Morala, Mayordomo de la Hermandad de Jesús de Nazareno.

tambores 555

mesa 555

cofradia 555