La Herrería de Compludo ya cuenta 1.000 visitantes desde su reapertura y encara el futuro con optimismo

Los propietarios se muestran “contentos por el éxito” y vaticinan que el proyecto “va a seguir adelante” porque es la voluntad de todas las partes implicadas.

07 de Abril de 2015
Actualizado: 11 de Abril de 2015 a las 20:14
Guardar
465
465
Visitantes en la Herrería de Compludo / D.F. Visitantes en la Herrería de Compludo / D.F.

La Herrería de Compludo ya ha recibido, desde que se reabrió al público el pasado 28 de marzo, a más de 1.000 visitantes que se han acercado a conocer el funcionamiento de esta antigua fragua. El balance de visitantes durante la Semana Santa –desde el jueves al domingo- fue de casi 700, teniendo en cuenta que ya fueron 350 los turistas que se acercaron a conocer el lugar el primer fin de semana en que la Herrería estuvo abierta. Juan Carlos Flórez, uno de los 14 propietarios de la Herrería de Compludo, destaca que estos datos de afluencia hacen que, tanto los propietarios como la empresa privada que explota el complejo, estén “contentos por el éxito”.

Flórez ha adelantado también que aún hay que concretar la fecha para la reunión prevista entre la empresa, Mayfe 03 S.L., y los propietarios, una reunión que debe servir para firmar un contrato de cesión para la explotación futura de la fragua por parte de la empresa turística, y que se producirá, en cualquier caso, “en breve”, de acuerdo con el propietario.

El interior de la Herrería / D.F. El interior de la Herrería / D.F.

Respecto al futuro de la Herrería, Flórez se muestra optimista: “Todos queremos que la Herrería siga abierta”, explica el propietario, “pero hay que ponerse de acuerdo”. Flórez cree que el proyecto, tal y cómo está concebido, con horarios de 11h a 13:30h y de 16h a 19h, “va a seguir adelante” pero recalca que “hay que ser prudentes y sopesarlo todo”.

El propietario ha recordado que el monumento nacional “tiene que estar en funcionamiento” para que se den las condiciones necesarias para su conservación, un asunto que tiene que ver con las particularidades de la maquinaria que integra el mazo. “Si la Herrería sigue abierta, al menos unas horas a la semana, con eso sería suficiente”, sentencia Flórez.

Inmediaciones de la Herrería / D.F. Inmediaciones de la Herrería / D.F.

Visitantes en la Herrería de Compludo / D.F. Visitantes en la Herrería de Compludo / D.F.