La hipertensión y el riesgo vascular, a debate este miércoles y jueves en el Campus de Ponferrada

Se celebrarán charlas sobre actualización en Hipertensión Arterial y prevención del Riesgo Cardiovascular, además de diversos talleres prácticos, que se convertirán en las principales actividades del evento.

31 de Mayo de 2016
Actualizado: 03 de Junio de 2016 a las 13:12
Guardar
El Campus de Ponferrada acogerá este miércoles y jueves la XXV edición de las Jornadas de Hipertensión y Riesgo Vascular del Área Sanitaria El Bierzo, "una de las citas científicas relevantes en la actualización diagnóstico-terapéutica de dichos factores de riesgo en la Comunidad de Castilla y León".

Las jornadas arrancan la tarde del jueves con la presentación de Comunicaciones y Talleres prácticos de Aulas Cardiovasculares, mientras que el jueves tendrá lugar la presentación de casos clínicos realizados por los especialistas, con el desarrollo además de la segunda jornada de talleres. A las 16:30 horas, se procederá a la Inauguración de la Jornada por las autoridades sanitarias y municipales. Posteriormente se desarrollarán las Mesas previstas sobre Actualización en Hipertensión Arterial y Prevención del Riesgo Cardiovascular. Para finalizar se hará la entrega de premios a los mejores trabajos, calificados por el Comité Científico que preside el Dr. Omar Mahmoud Atoui.

Las Jornadas están organizadas por el Servicio de Nefrología del Hospital El Bierzo en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria El Bierzo. Al frente del Comité Organizador se encuentra el Dr. José Paniagua de la Riva, Presidente del Congreso y Jefe de la Sección de Nefrología del Hospital El Bierzo.