La II Dog Race de Villar de los Barrios permitirá correr con perros del albergue municipal

Todas aquellas personas que deseen participar pero no tengan una mascota propia, podrán realizar la prueba en compañía de alguno de los perros del albergue canino municipal.

22 de Febrero de 2017
Actualizado: 24 de Febrero de 2017 a las 14:01
Guardar
cani900
cani900
 

El domingo 26 de Febrero se disputará esta prueba en la localidad ponferradina de Villar de los Barrios. En esta segunda edición, de nuevo organizada por Animalia Servet, todas aquellas personas que deseen participar pero no tengan una mascota propia, podrán realizar la prueba en compañía de alguno de los perros del albergue canino municipal.

Para Diana Vega, veterinaria del albergue canino municipal y encargada de las pruebas que se realizan en la DogRace Animalia Servet a sus participantes de cuatro patas, "esta práctica deportiva une si cabe todavía más a los dueños con sus mascotas, y además la iniciativa estrenada este año puede ayudar a poner en contacto a algunos perros con posibles adoptantes" aunque, recuerda que "participar en la prueba no implica ningún compromiso a ese respecto".

El canicross es un deporte en auge en la comarca en el que dueño y mascota compiten como un equipo, el perro lleva un arnés específico de tiro al que va unido el corredor a través de una línea de tiro y un cinturón.

Villar Dog Race consta de dos modalidades. La primera es la de corredores, que saldrán a las 11.00 con un recorrido de 7,5 km y con un precio de inscripción de 10€. La prueba es competitiva y suma puntos para la modalidad Dog Race de 5 carreras a lo largo del año (Villar, La Tebaida, La Cogolla, Ferradillo y Santalla). La salida para los andarines será a las 11.10 con el mismo recorrido y con un precio de 8€. Se aceptan dos participantes por un solo perro.

El coste de la inscripción incluye un seguro para los participantes, una camiseta, regalos y la comida; pero la organización dispondrá de un puesto de comida para que los acompañantes o visitantes también puedan quedarse y pasar una mañana diferente. Las inscripciones se pueden realizar en Animalia Servet (Avd. de Portugal, 76 - Flores del Sil) y toda la información que se necesite puede obtenerse en el número 987031167. El próximo domingo se sabrá si Carlos González en compañía de Tango y María Jesús Vega con Yako revalidan sus sendas victorias del año pasado o si la II Villar DogRace estrenará nuevos ganadores.

 

20170131_040