La Inmaculada se convierte en 'agencia de viajes' para promocionar El Bierzo con una exposición en El Rosal

La muestra, que incluye talleres de elaboración de embutidos o mermeladas, es resultado de un trabajo de experimentación e investigación realizado por alumnos del centro

17 de Marzo de 2017
Actualizado: 22 de Marzo de 2017 a las 10:54
Guardar
20170317_036
20170317_036
IMG_1977

IMG_1981

El Colegio La Inmaculada de Ponferrada se convirtió por unas semanas en 'agencia de viajes' para ver la manera de promocionar El Bierzo, un trabajo que se ha convertido en una exposición que se podrá visitar en la última planta del Centro Comercial El Rosal (en la sala habilitada junto a los Cines La Dehesa) y que se podrá visitar hasta el sábado 25 de noviembre.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria se dedicaron a la experimentación, lo que se sustanciará en talleres de elaboración de embutidos o mermeladas y de embotado de pimientos, mientras que a partir de 3º de Primaria las tareas se han volcado en la investigación, "en buscar el porqué de las cosas y qué se puede aportar para que la comarca siga creciendo", en palabras de la directora del centro, Carmen Fernández. En la sala se ha dispuesto un libro abierto en el que los visitantes pueden sugerir ideas para promocionar El Bierzo.

A la inauguración de la exposición asistieron este viernes representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo. El concejal Carlos Fernández destacó la apuesta por la "innovación" de La Inmaculada. "Los vamos a fichar para el Patronato de Turismo", bromeó el vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, que destacó la importancia de esta muestra como forma de proyectar la "marca Bierzo". También respaldó la iniciativa la representante de El Rosal, Ana Serrano, que animó a la ciudadanía a acudir a la muestra.

IMG_1976

IMG_1988

IMG_1992

IMG_1999

IMG_2001

IMG_2007