6dd0fb162c321dd03a0bc5245821fc1a

La Junta abandona la idea de aparcamiento de pago pero busca parcelas disuasorias en Las Médulas

A largo plazo, la administración autonómica quiere contar con intercambiadores de transporte que limiten el acceso de vehículos privados

  Martes, 18 de abril de 2017

 

El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, ha explicado los planes de la administración autonómica para evitar los problemas de aparcamiento en Las Médulas, después de que en Semana Santa las aglomeraciones de vehículos dejaran en torno al paisaje largas filas de coches y problemas en el propio casco urbano de Carucedo. Una situación que afectó a comercios de restauración, a los habitantes de la zona y que incomoda a los propios turistas.

La idea que maneja la Junta, y una vez descartada la habilitación de zonas de pago por estacionamiento, consistirá en buscar parcelas cercanas a la entrada del pueblo para establecer aparcamientos disuasorios y gratuitos que eviten en las puntuales épocas de visitas masivas, el paso de coches hasta la entrada del monumento natural y acabe con las aglomeraciones. Los técnicos de Patrimonio ya se han puesto en la labor de identificar dichas fincas y acordar con los propietarios para establecer accesos y aparcamientos acordes al valor paisajístico de la zona Patrimonio de la Humanidad.

A largo plazo, Sáiz también ha explicado que les gustaría contar con intercambiadores de transporte que limiten el acceso de vehículos privados, aunque en la última reunión del Patronato de la Fundación Las Médulas ya se estudió un plan de aparcamientos disuasorios, con o sin intercambiador.

En todo caso, Patrimonio deja claro que estos aparcamientos disuasorios que funcionarían en las épocas de mayor afluencia de turistas, serán compatibles que el proyecto que manejan la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Carucedo, de habilitar un aparcamiento permanente en las inmediaciones del cementerio.

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es