La Junta adjudica a ESOCA la restauración de la cubierta de Peñalba

La consejería de Cultura ha adjudicado esta obra, con un presupuesto de 239.000 €, a la empresa ESOCA SL. con plazo de 4 meses de ejecución

17 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 04:08
Guardar
20140917_001
20140917_001

ESOCA S.L. será la encargada de realizar los trabajos al presentar la oferta más ventajosa para el proyecto de obra de restauración de la cubierta, en la que Patrimonio de invertirá 239.299 euros, financiados al 80% con fondos europeos FEDER.

Ahora la Consejería de Cultura tiene un plazo de 15 días para formalizar el contrato antes de que se incie el plazo de ejecución, que es de cuatro meses.

La Consejería de Cultura y Turismo llevó a cabo en 2013 obras de conservación preventiva en esta iglesia que incluyeron reparaciones locales de la cubierta, calicatas en diversas zonas de la misma, y tomas de datos de las cotas del saneamiento, además del levantamiento fotogramétrico del exterior del monumento. Fue entonces cuando se comprobó el deterioro de las cubiertas del monumento.

Las necesidades detectadas y sobre las que se actuará son las filtraciones en diversos puntos de la cubierta; el deterioro y la falta de adecuación de la armadura metálica que cubre las naves y de las plataformas sobre las que se asientan los faldones del cimborrio, así como deterioros locales del rejuntado de la mampostería de lajas.
También se mejorará la ecogida de aguas pluviales.