La Junta aprueba una subvención de 500.000 euros para avanzar en la urbanización del Centro Logístico de Ponferrada

El Consejo de Gobierno transmitirá 499.814 euros al consistorio ponferradino para fomentar el CYLOG, el enclave logístico, que se servirá de esos fondos para pavimentación y cerramiento.

28 de Julio de 2016
Actualizado: 02 de Agosto de 2016 a las 14:47
Guardar
000_0023-2_resized_0-1250x833
000_0023-2_resized_0-1250x833
El Consejo de Gobierno transmitirá 499.814 euros al consistorio ponferradino para fomentar el CYLOG, el enclave logístico, que se servirá de esos fondos para pavimentación y cerramiento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención de 499.814 euros al Ayuntamiento de Ponferrada para financiar el acondicionamiento, preparación, pavimentación y cerramiento de una parcela municipal en el Enclave Logístico de la localidad, con el objetivo de acelerar las necesidades comerciales de la zona y su desarrollo.

El Ayuntamiento de Ponferrada había solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la concesión de una subvención por importe de 499.814 euros para financiar, en una primera fase, el acondicionamiento, preparación, pavimentación y cerramiento de una parcela municipal del polígono 8, en el Enclave Logístico de Ponferrada, para acelerar la implantación de esta infraestructura que contribuirá a paliar las necesidades comerciales de la zona y a su desarrollo. La Junta de Castilla y León financiará el 100 % de la obra.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente busca dotar de mayor flexibilidad a los enclaves logísticos para adaptar las infraestructuras, equipamientos y servicios a los cambios de la economía y adecuar su oferta a la demanda real.

La Junta de Castilla y León aprobó en el año 2005 el modelo CyLoG de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística de Castilla y León, para el desarrollo del sector productivo, el asentamiento empresarial, la promoción de la intermodalidad y la capacidad exportadora de la Comunidad, suscribiendo acuerdos de colaboración con los puertos marítimos de influencia. En este modelo se estableció la creación de la Red CyLoG, compuesta inicialmente por quince enclaves, ubicados en las nueve provincias de la Comunidad, entre los que forma parte el Enclave Logístico de Ponferrada.

Además, diversos ayuntamientos de la Comarca del Bierzo han instado a la Junta por sus cauces institucionales en la defensa del tejido productivo del Bierzo, solicitando que se apoye al sector comercial “activando los centros logísticos de la comarca para la mejora de la logística del Bierzo”.