La Junta celebra el cambio de actitud del Gobierno y le agradece que sea "más sensible" con el carbón

20 de Abril de 2017
Actualizado: 20 de Abril de 2017 a las 17:57
Guardar
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, subrayó este jueves la apuesta de Castilla y León por los recursos minerales como generadores de riqueza y empleo. Del Olmo hizo estas manifestaciones en León, donde participó en una comida de la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España con directores generales de Industria, Energía y Minas de varias comunidades.

Respecto al carbón, Del Olmo celebró el cambio de actitud detectado en el Gobierno de España, que “por lo menos ya se reconoce el carbón como fuente de energía y ahora mismo se está siendo más sensible con el carbón”. No obstante, advirtió, no hay que dejar de reivindicar que haya más fondos para la reactivación de las cuencas mineras y que las centrales térmicas tengan viabilidad.

Ese asunto, con las inversiones que las térmicas necesitan para seguir quemando carbón es uno de los que la Junta prevé abordar en la reunión que se ha solicitado al ministro de Industria, Álvaro Nadal, y que se espera mantener próximamente.