La Junta convoca ayudas para pequeños proyectos empresariales en comarcas mineras

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 23 de febrero de 2018. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de los expedientes será de 6 meses a partir de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

13 de Diciembre de 2017
Actualizado: 13 de Diciembre de 2017 a las 19:08
Guardar
fabero-635
fabero-635
La Junta de Castilla y León ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras. Tienen como finalidad promover la localización de pequeños proyectos de inversión empresarial en las comarcas de la minería del carbón y su entorno, con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo y/o mantenimiento de los ya existentes, para incentivar el desarrollo en dichas comarcas.

Los requisitos exigibles a los proyectos serán los siguientes:

Grado de realización de la inversión. Como requisito general, los proyectos no deberán iniciar sus inversiones antes de la presentación de la solicitud de ayuda y de que, una vez presentada ésta, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras haya confirmado por escrito al solicitante que, en espera de una verificación detallada, el proyecto cumple en principio los requisitos establecidos para que pueda ser subvencionado (informe de elegibilidad). Si las inversiones comienzan antes de haberse cumplido las condiciones establecidas, la totalidad del proyecto no podrá optar a ayudas.

Este criterio será objeto de comprobación exhaustiva en el momento de procederse a la verificación del cumplimiento de la realización de la inversión subvencionable aprobada por el Instituto. La presentación y justificación de partidas de inversión con fecha anterior a la confirmación que ha de realizar el Instituto para el inicio de la inversión, conllevará la pérdida total de la ayuda aprobada, al entenderse incumplido este requisito.

Para que el Instituto evalúe la solicitud debe tener toda la documentación exigida: Inversión mínima. Para los proyectos presentados, la inversión que resulte subvencionable deberá ser por un importe mínimo de 30.000,00 euros y máximo de 500.000,00 euros; y creación de empleo o mantenimiento de empleo.

Todos los proyectos objeto de ayudas deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Las ayudas podrán solicitarse desde el 3 de diciembre de 2017 hasta el 2 de febrero de 2018. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de los expedientes será de 6 meses a partir de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.