La Junta de Personal pide a SACYL abrir una investigación en el Área de Salud del Bierzo por la supuesta lista de espera encubierta

En una reunión extraordinaria acuerdan trasladar a la consejería de Sanidad de la Junta la petición de cese del gerente del Hospital y máximo responsable del Área, José Antonio Visedo.

14 de Diciembre de 2016
Actualizado: 19 de Diciembre de 2016 a las 10:43
Guardar
20141218_009
20141218_009
La Junta de Personal de Salud del Bierzo ha acordado en una reunión extraordinaria, trasladar a la consejería de Sanidad de la Junta la petición de cese del gerente del Hospital y máximo responsable del Área, José Antonio Visedo.

El argumento par esta petición que trasladarán formalmente es “la posible manipulación y maquillaje de los datos de lista de espera quirúrgica, de pruebas diagnosticas y el tiempo medio de espera. Hechos que han sido denunciados recientemente por algún profesional del Hospital el Bierzo, el cual ha sido objeto de presiones por parte de dicha gerencia como consecuencia de negarse a seguir las directrices marcadas por la misma con la intención posiblemente de reducir la abultada lista de espera a costa de utilizar practicas poco ortodoxas”, referencia al despido del jefe de Traumatología, el Dr. Juanes.

“Situación está que posiblemente ha originado la decisión de la gerencia del hospital de tramitar el cese recientemente del Jefe del Servicio de Traumatología, y sospechamos que ha sido también la misma causa por la cual recientemente ha presentado también su dimisión el Jefe del Servicio de Admisión del hospital”.

La Junta de Personal acuerda “remitir denuncia al Consejero de Sanidad, Antonio María Sanz Aguado, y al Presidente de la Junta de Castilla y León, Don Juan Vicente Herrera, instando a ambos a la apertura inmediata de una investigación al respecto de esta situación, y exigiendo que de forma inmediata procedan a cesar al actual gerente de asistencia sanitaria del Área de Salud del Bierzo, Don José Antonio Visedo”.