La Junta descarta recurrir la sentencia del TSJ que anuló la oposición de Enfermería

La Consejería de Sanidad toma esta decisión "después de valorarlo con los servicios jurídicos".

24 de Junio de 2016
Actualizado: 30 de Junio de 2016 a las 16:23
Guardar
ICAL55372
ICAL55372
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado este viernes la decisión de no presentar un recurso contra la sentencia emitida a principios de junio por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la cual las oposiciones a Enfermería de noviembre de 2015 fueron anuladas tras haber sido suspendidas cautelarmente. "Después de valorarlo con los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y de escuchar las posiciones de las organizaciones sindicales, se ha tomado esta decisión", han apuntado desde el ente autonómico.

La polémica comenzó cuando el TSJ tomó la decisión de suspender cautelarmente la convocatoria, ya que desde la Administración General del Estado se consideró que el plazo había vencido, ya que las oposiciones agrupaban ofertas públicas de empleo del 2009, 2010 y 2011. Tras ello llegó la anulación definitiva.

A pesar del revés sufrido y de la decisión de la Junta de no recurrir, desde la Consejería de Sanidad han querido demostrar que siguen "apostando por la estabilidad en el empleo y por ello en 2016 se han convocado ya 471 plazas de Enfermería. Además, en esta misma dirección, la Consejería propondrá a los sindicatos mantener una posición común para reclamar al próximo Gobierno de la Nación que se adopten los cambios normativos necesarios para flexibilizar los criterios de formación de la Oferta Pública de Empleo para incluir, entre los mismos, una habilitación para la cobertura de aquellas plazas ya ocupadas por personal interino en las instituciones sanitarias".

Examen de oposición para Secundaria en el I.E.S. Eras de Renueva de León