La Junta licita el suministro para dotar los 2 nuevos quirófanos de cirugía comprometidos para el Hospital del Bierzo

La Consejería de Sanidad también licita un nuevo arco quirúrgico para traumatología por 87.000 euros, así como el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria para la provincia de León

18 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:22
Guardar
hospital-bierzo-2
hospital-bierzo-2
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anuncia la licitación para la contratación del sumininistro de dos mesas quirúrgicas destinadas a los quirófanos del Hospital El Bierzo por un valor de 66.100 euros. El plazo límite de presentación de ofertas es de 15 días naturales a partir de su publicación en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) este jueves, misma fecha en la que se anuncia la licitación de un arco quirúrgico para traumatología por 87.000 euros así como del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria para la provincia de León.

Los plazos de entrega para las mejoras en los quirófanos del Hospital El Bierzo son de un mes. La puesta en funcionamiento de los dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria está prevista para el último trimestre del año, según explicó recientemente el consejero de la Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Las empresas que opten a la contratación disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas y deberán acreditar su solvencia económica y financiera, así como sus capacidades técnicas y profesionales, tal y como establece el pliego de cláusulas administrativas. La adjudicación tendrá en cuenta tanto criterios que dependen de un juicio de valor como otros criterios evaluables mediante fórmulas.

Por lo que respecta a la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en el club de diálisis de la provincia de León (que incluye a las áreas de salud de León y del Bierzo), el presupuesto base de licitación asciende a 10,4 millones de euros.