La Junta rechaza apoyar al Camino de Invierno en favor del Francés

"Por encima de todo está la referencia del Camino Francés", ha asegurado el director general de Turismo del ente autonómico.

28 de Abril de 2016
Actualizado: 03 de Mayo de 2016 a las 11:32
Guardar
ICAL149472
ICAL149472
El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha evitado este jueves durante su visita a Ponferrada dar su aoyo explícito al Camino de Santiago de Invierno, una petición procedente de los alcaldes de los cuatro municipios bercianos que atraviesa la ruta, tras la aprobación del Parlamento gallego de una ley que reconoce oficialmente el camino. "Tenemos muy clara la prioridad del Camino de Santiago", ha explicado Ramírez, añadiendo no obstante que "por encima de todo está el Camino Francés, porque desde un punto de vista nacional debemos defender todas las rutas, pero en el ámbito internacional la referencia es el Francés".

Para sostener esta afirmación, Ramírez se ha basado en los datos de peregrinos en esa ruta jacobea, lo que la convierten en "nuestra principal tarjeta de visita. La clave es el Camino Francés, es lo que tenemos que atender".

De esta forma Ramírez hace oídos sordos a la petición de José Manuel Blanco, primer edil de Priaranza del Bierzo, que anunció la intención de los cuatro alcaldes por cuyos municipios transita el Camino de Invierno de reunirse con la Junta para tratar este asunto. "Este reconocimiento termina definitivamente con la discusión sobre la existencia histórica de esta ruta y, a partir de este momento, nuestro objetivo es centrarnos únicamente en desarrollar toda la infraestructura necesaria para ofrecer un buen servicio al peregrino”. explicó Blanco el pasado miércoles.