La Junta traslada a los alcaldes de la LE-142 la previsión de invertir 3 millones en el arreglo de la Astorga-Molina para 2017

Una inversión comprometida por la Junta desde hace casi una década, pero que ahora será una apuesta decidida del consejero de Fomento, Suárez Quiñones. Los regidores de Astorga y Molina reseñan que la LE-142 es la puerta de entrada al Biezo de esta vía Europea

09 de Octubre de 2015
Actualizado: 14 de Octubre de 2015 a las 09:56
Guardar
Molina Astorga 460
Molina Astorga 460

La Junta de Castilla y León ha anunciado al alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, y al de Astorga, Arsenio García, una inversión de 3 millones de euros para arreglar el firme de la carretera LE-142, que une La Maragatería con El Bierzo. Se trata de una inversión comprometida por la Junta desde hace casi una década, pero que ahora será una apuesta decidida del consejero de Fomento, Suárez Quiñones. Los regidores reseñan que es la puerta de entrada al Biezo de esta vía Europea, por no hablar de su importancia por tratarse de la carretera por donde transcurre el Camino de Santiago.


Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo en los 47 kilómetros de longitud de la vía, cabe destacar la mejora del asfalto y el ensanchado de la calzada en alguno de los tramos, aunque dichas mejoras no se realizarán hasta 2017. No obstante, mientras esto tiene lugar, la Junta se ha comprometido a optimizar la señalización de la carretera. Ahora sólo queda que los técnicos de la Junta hagan un estudio sobre el vial para definir cuál es el tratamiento más adecuado para repararlo y renovar el asfaltado. La Junta deberá, en cualquier caso, aprobar el proyecto y licitarlo, de forma que las obras difícilmente comenzarían antes de mediada la actual legislatura en las Cortes Autonómicas.


En cualquier caso, este no es el único proyecto en el que la Junta pretende intervenir en la misma zona, pues el consejero de Fomento también anunció la intención de realizar arreglos en el tramo que une Molinaseca y Riego de Ambrós para evitar desprendimientos.