La justicia desestima la demanda del PP contra el equipo de gobierno de Cacabelos por vulneración de derechos

El alcalde de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, ha tachado de "mentiras" las acusaciones sobre esta vulneración que ha realizado el portavoz popular en el municipio, Adolfo Canedo.

04 de Mayo de 2016
Actualizado: 07 de Mayo de 2016 a las 17:06
Guardar
1439979105173Sergio-alvarez-V.Alondn
1439979105173Sergio-alvarez-V.Alondn
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de León ha desestimado la demanda del PP de Cacabelos, en la que acusaban al equipo de gobierno del municipio de vulnerar los derechos fundamentales del grupo municipal, al no permitirles acceder a los expedientes del consistorio. Así lo ha hecho saber este miércoles el socialista Sergio Álvarez, alcalde de la Villa del Cúa. Adolfo Canedo, portavoz del PP, "reclamaba que no se le daba accesos a la documentación del Ayuntamiento", pero Álvarez ha afirmado que "en estos meses de gobierno ha tenido acceso al registro de entradas y salidas y documentación del Ayuntamiento en más de siete ocasiones, mientras que en sus cuatro años de mandato los grupos de la oposición no tuvieron acceso ni la mitad de veces que el ha tenido en menos de un año de gobierno".

Álvarez ha calificado de "mentira" las acusaciones que Canedo ha realizado en los últimos meses contra el equipo de gobierno constituido en las pasadas elecciones y ha añadido que su "capricho", derivará en "un nuevo gasto innecesario para el Ayuntamiento", y todo porque Canedo "piensa que este equipo de gobierno actúa como él hizo en sus años de desgobierno municipal. Por otro lado, demuestra un intento nuevo de entorpecer la gestión del Ayuntamiento de Cacabelos y esta es la única oposición que este Señor demuestra querer ejercer".