La labor social de la Fundación Alimerka llegó en 2015 en Ponferrada a 1.600 personas, el doble que en 2014

En total se repartieron 80.000 euros, de los que 77.000 fueron en especie a través de donación de alimentos y 3.700 en valor monetario.

30 de Mayo de 2016
Actualizado: 02 de Junio de 2016 a las 13:26
Guardar
ICAL3295001
ICAL3295001
La Fundación Alimerka colaboró el año pasado con cinco entidades en Ponferrada, lo que supuso la llegada de ayuda a un total de 1.596 personas -el doble que un año antes- gracias a los 80.000 euros procedentes de sus proyectos sociales en la capital berciana, de los que 77.000 fueron en especie a través de donación de alimentos y 3.700 euros en valor monetario. Así quedó de manifiesto en la presentación de la memoria de actividades de 2015 de la entidad.

Entre sus múltiples actividades impulsadas destacaron el servicio de 'Humanización en áreas de oncología' llevado a cabo en el Hospital Comarcal del Bierzo y la donación de excedentes por valor de 76.918 euros a tres entidades locales: Banco de Alimentos del Sil, Alfaem-Feafes y Fundación Cruz de los Ángeles. Fueron más concretamente artículos de panadería y repostería, ensaladas y otros vegetales envasados, así como productos de sala que, a pesar de ser aptos para el consumo, se retiraron de la venta por motivos comerciales. Además, dentro de la 'Operación Kilo' la Fundación Alimerka entregó al Banco de Alimentos del Sil más de 600 kilos de alimentos.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, aprovechó el acto de presentación de la memoria para dar a conocer los premios Luis Noé Fernández “que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka y que premian experiencias destacadas, buenas prácticas o investigaciones en el ámbito de la nutrición o de la lucha contra la malnutrición, motivo por el cual animamos a que investigadores de este sector consulten las bases de estos galardones y puedan presentar sus candidaturas”.

Por otro lado, el programa de micro mecenazgo 'Vales Solidarios' logró fidelizar a una media de 199 clientes en los cinco supermercados Alimerka de Ponferrada, que donaron sus vales de descuento cada mes, unos fondos que fueron destinados íntegramente a proyectos sociales.

ICAL329500 El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco (I), junto al responsable de la zona Bierzo de la cadena, Miguel García (D), durante la presentación del balance anual de actividad de la entidad en el Bierzo / César Sánchez ICAL.