Folgueral presume de familia USE

Caras conocidas, como los concejales Fernando Álvarez, Cristina López o Santiago Macías, y otros nuevos como Pepa Rodríguez u Óscar Tahoces... todos han posado para la foto de partido de USE en el Parque de la Provincia del Bierzo

21 de Abril de 2015
Actualizado: 24 de Abril de 2015 a las 16:53
Guardar
fotogrupo465
fotogrupo465
fotogrupo

Caras conocidas, como los concejales Fernando Álvarez, Cristina López o Santiago Macías, y otros nuevos como Pepa Rodríguez u Óscar Tahoces... todos han posado para la foto de partido de USE en el Parque de la Provincia del Bierzo

USE Bierzo será una reedición del actual gobierno bipartito de la ciudad, encabezada por Folgueral, y que se completa en los cinco primeros puestos con los nombres de cuatro concejales: Fernando Álvarez, actual concejal de Hacienda, será el número 2; Cristina López Voces, edil de Medio Ambiente, ocupará el tercer puesto; Isabel Báilez, de Bienestar Social, el cuarto y Santiago Macías, concejal de Cultura, será el quinto integrante de la lista.

La lista cuenta también con las incorporaciones de ‘Pepa’ Rodríguez, una conocida profesora jubilada del mundo de la gimnasia que ocupará el sexto puesto en la candidatura, y de Óscar Tahoces, destacado hostelero y maquetista, a quien el alcalde ha definido como "un artista" y que ocupará el puesto 13.

Entre los otros nombres que figuran en los diez primeros puestos de la lista se encuentran: Jesús López, antiguo minero y sindicalista con un papel destacado en las asociaciones de vecinos; Mónica González, trabajadora social relacionada con el entorno asociativo del municipio; Jesús Rodríguez, antiguo síndico del Canal Bajo en Fuentesnuevas; y Azucena Alba, profesora en el centro Ponferrada XII.

Folgueral ha destacado que el "gran equipo" que conforma la lista, que ha definido como "atractiva y plural", tiene un objetivo: "Salimos a ganar", ha sentenciado el alcalde.

Los nuevos

"He tenido que arreglar una serie de asuntos personales, pero después he tomado la decisión de sumarme a este equipo, de confiar en ellos y trabajar por lo que llevo haciendo toda la vida, por el deporte en Ponferrada", reconocía Pepa Rodríguez, uno de los 'fichajes' en la lista de Folgueral.

Otro, el artista Óscar Tahoces, que llevará el área de Juventud, asumía que "en mí es una contradición, porque odiaba la política antes, y la odio hoy, pero Samuel me ha transmitido unas palabras que cambiaron mis planes, y que se basa en la palabra 'juventud'. Puedo ayudar a los jóvenes y sus capacidades, que tiene la ciudad. Ponferrada está lleno de grandes valores y en ese creo que podemos ayudar".

"Me lo pensé bastante, pero creo que el municipio de Ponferrada necesita a Samuel cuatro años más, es necesario seguir dándole esa oportunidad. No creo que los ciudadanos quieran que vuelvan a gobernar quienes llevaron a la ciudad a la quiebra técnica, y a quienes han llevado al motor de la zona, la minería, a su desaparición. Además Samuel ha cambiado las formas de hacer política y de atender al ciudadano, mucho más cercano", señalaba el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Estación , Jesús López, otro de los nuevos en política de la mano de USE.

folgueral

20150421_041