La lluvia da tregua a la procesión de la Virgen de la Peña en Congosto

29 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 14:03
Guardar
bembibre portada
bembibre portada
bembibre 555

La lluvia dio una tregua este domingo durante la tradicional procesión de la Virgen de la Peña por el entorno del Santuario en el día de grande de su patrona. El agua, sin embargo, estuvo presente durante las fiestas de Congosto, que deslucieron otros actos como la ronda de bodegas del viernes o la subida de la virgen del domingo.

Si por algo se caracteriza esta romería es porque atrae cada año a un importante número de personas que son incondicionales de la celebración, muchos de los cuales también acudieron esta jornada, como es tradición el último domingo del mes de mayo.

“El factor tiempo es muy importante por la romería y por los actos, que muchos son al aire libre”, expresó el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, quien recordó que “alguno de los actos como la ronda o la subida ayer de la Virgen quedase deslucido”. También se sumaron al evento autoridades como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, o el diputado provincial en representación de la Diputación de León, Alfonso Arias. Ambos expresaron su satisfacción por la invitación que han vuelto a recibir un año más del Ayuntamiento para formar parte de la comitiva.

bembibre 2 555

bembibre 3 555