'La maleta didáctica del Consejo Comarcal' recala en 38 colegios del Bierzo durante el mes de junio

Se trata de una actividad educativa en la que cerca de 1.500 alumnos conocerán, a través del juego, qué es y cuáles son los servicios de la institución berciana, entre otras cosas.

31 de Mayo de 2016
Actualizado: 03 de Junio de 2016 a las 13:12
Guardar
consejo 2 460
consejo 2 460






consejo 555


El Consejo Comarcal de El Bierzo ha iniciado esta semana una actividad didáctica que recorrerá los centros educativos bercianos y de la que está previsto que disfruten unos 1.500 alumnos. El objetivo es que los más pequeños conozcan, a través del juego, qué es y qué hace la institución comarcal, cuáles son los servicios que ofrece a los bercianos, dónde está y cómo funciona.


El juego se llama 'La maleta didáctica del Consejo Comarcal' y consiste en que los niños y niñas acierten una serie de preguntas para ganar como premio el “pasaporte berciano”. Los pequeños aprenden de una forma lúdica las diferentes áreas en las que trabaja la administración como, por ejemplo, Cultura, Turismo, Medio Ambiente o la atención a personas en riesgo de exclusión social.


'La maleta didáctica' ha estado este lunes en el CRA de Noceda del Bierzo. Este miércoles, la actividad se desarrollará en centros educativos de Bembibre y Las Ventas de Albares y el viernes recalará en Vega de Valcarce. La actividad finalizará el 22 de junio en Lillo del Bierzo, Vega de Espinareda y Fabero, después de 38 sesiones.


consejo 2 555