La marca de ginebra '987' presenta Lollipop, una variedad con sabor a cereza del Bierzo

Solo se distribuirán 1.000 unidades en la provincia de León en exclusiva para celebrar el aniversario de la marca y agradecer a los clientes el reconocimiento de la marca

03 de Diciembre de 2016
Actualizado: 18 de Marzo de 2017 a las 12:10
Guardar
987-lollipop460
987-lollipop460
987-lollipop555

La marca de ginebra berciana '987 Spirit Drinks' ha sacado una nueva variedad con sabor a cereza del Bierzo, la '987 Lollipop', una ginebra "dulce, suave y aromática", según describen sus creadores. "Junto a los sutiles toques dulces y afrutados del fruto rojo se han combinado con éxito 8 fantásticos botánicos, modernos y suaves, que se han ensamblado a la perfección para crear un nuevo sabor único e inigualable".

Despues de la '987 Gin' -su primera ginebra que cuenta con toques de mencía y hierbas del Bierzo-, y tras meses destilando y haciendo pruebas, los emprendedores bercianos han extraído la esencia de la cereza berciana "y el resultado es absolutamente sorprendente", afirman.

"Lollipop muestra el lado más divertido y travieso, una mirada a los sabores dulces y acaramelados que permanecen en la mente desde la niñez y no dejarán a nadie indiferente, puesto que se trata de un sabor absolutamente desconocido en el mundo de la ginebra", han explicado los creadores.

La nueva variedad es una Distilled Gin, al contrario que la '987 Gin', que es una London Dry Gin, y se situará en un segmento de precio inferior al de su hermana mayor. Además, se distribuirán 1.000 botellas y solo por la provincia de León de forma exclusiva, como forma de celebrar el aniversario de la marca "y agradecer a los clientes y amigos que han situado a esta ginebra en los puestos más altos del mercado".

La primera creación de la marca fue premiada con el bronce en el International Wine & Spirits Competition de Londres y con la medalla de oro en el China Wine & Spirit Awardes de Hong Kong.

Juan Luis Mastache y Ángel Luis Escuredo, creadores de 987 Juan Luis Mastache y Ángel Luis Escuredo, creadores de 987