La mesa de contratación de Bembibre propone a Clece como adjudicataria nuevamente del servicio conjunto de residencia, piscinas y guardería

Un total de 83,50 puntos frente a los 83,27 de la segunda licitadora Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

25 de Mayo de 2017
Actualizado: 29 de Mayo de 2017 a las 14:18
Guardar
bembibre_capital_del_bierzo_alto_y_del_festival_nacional_del_botillo_fotografia_de_manuel_olano
bembibre_capital_del_bierzo_alto_y_del_festival_nacional_del_botillo_fotografia_de_manuel_olano
La mesa de contratación ha resuelto la adjudicación del servicio de gestión conjunta de residencia, piscinas y guardería con propuesta a favor de Clece, S.A., actual concesionaria del servicio, con un total de 83,50 puntos frente a los 83,27 de la segunda licitadora Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

El proyecto económico de Clece fue determinante para decidir la adjudicación que se propone, que contempla un canon para el Ayuntamiento de 235.195,46 euros en el periodo de ejecución (sumando los cuatro años de contrato más los cuatro años de prórroga). Contempla una subida de tarifas del 7% únicamente de la residencia de la tercera edad, no así de las piscinas (verano y climatizadas) ni centro de educación infantil.

Por su parte, la propuesta económica de Aralia contempla un canon de 200.000 euros en el periodo de 8 años sin subida de las tarifas de ninguno de los servicios.

La adjudicación definitiva requiere del pronunciamiento de la Junta de Gobierno Local sobre la propuesta de la mesa de contratación.

Este contrato unificado incluye la gestión indirecta de la residencia El Santo, piscinas climatizadas y piscinas municipales de verano así como también el centro de educación infantil (la guardería).

El presupuesto base de licitación fue de 10.000 euros anuales, que en un periodo de ocho años incluyendo las prórrogas supondría un total de 80.000. Las empresas se han movido entre los 200.000 y 235.195.