La mesa de contratación se reunirá previsiblemente el viernes para readjudicar el contrato de la basura en Ponferrada

01 de Marzo de 2017
Actualizado: 01 de Marzo de 2017 a las 13:25
Guardar
mendo555 Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ponferrada se reunirá previsiblemente este viernes 3 de marzo para readjudicar el contrato de la limpieza viaria, la recogida de residuos y el mantenimiento de parques y jardines, un trámite que llega después de que la mesa de expertos se ciñera a dictaminar la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se anula la concesión de este servicio a FCC tras la impugnación presentada en su día por Urbaser.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, no se atreve a pronosticar que esta reunión sea la "definitiva" para la readjudicación del macrocontrato toda vez que asume la complejidad de un proceso en el que están pugnando dos "superempresas". El edil reveló que la mesa de expertos se limitó a dar el visto bueno a la sentencia, por lo que la mesa de contratación deberá ahora recabar esa información y valorar la oferta económica.

También es remiso el edil a aventurar una salida favorable al Serla convocado para este jueves 2 de marzo al que están llamados representantes de FCC y el Comité de Empresa con la idea por la parte social de forzar la negociación del convenio ya bajo amenaza de huelga en el servicio. "Si ya siendo contratista (FCC) no estuvo muy por la labor...", advirtió Mendo sin obviar la actual situación de impasse hasta la readjudicación del contrato, por lo que no descarta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Ponferrada sea invitado a hipotéticas próximas reuniones del Serla.