La Mesa de la Energía analiza el viernes el futuro de Compostilla con parlamentarios y el director de Minas de la Junta

El conglomerado solicitó la reunión tras conocer los planes de Enel para cerrar la térmica en 2020

24 de Mayo de 2017
Actualizado: 25 de Mayo de 2017 a las 11:47
Guardar
compostilla-3
compostilla-3
El debate sobre el futuro de la central térmica Compostilla II de Endesa volverá a la Mesa de la Energía, que se reunirá este viernes a las 9.30 horas en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada. A la cita acudirán parlamentarios nacionales y el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero. El conglomerado berciano también ha solicitado un encuentro con el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

La Mesa de la Energía (compuesta por representantes políticos, sindicales y empresariales de la comarca) solicitó la presencia para la primera reunión de los diputados nacionales y senadores por la provincia de León (tienen representación en estas dos cámaras el Partido Popular, el PSOE y Unidos Podemos), así como del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuyo lugar será ocupado por el director general de Energía y Minas.

Reunida apenas unas horas después de que se desvelara que Enel ha fijado en junio de 2020 el cierre de Compostilla II, la Mesa también decidió solicitar un encuentro con el ministro de Energía. El portavoz de la Mesa, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, sugirió en ese momento que las inversiones necesarias para la adaptación medioambiental de las instalaciones ya serían inferiores a las previstas. Y pidió al Ejecutivo el establecimiento de una política energética que mantenga una cuota de protagonismo para el carbón nacional.