La Mesa de la Energía aplaza al 29 de junio la protesta en defensa del sector "para evitar que la tachen de electoralista"

Asimismo, el colectivo sigue con el objetivo de ser escuchado en el Ministerio de Industria con el apoyo de los 38 Ayuntamientos que integran la Comarca.

24 de Mayo de 2016
Actualizado: 30 de Mayo de 2016 a las 12:02
Guardar
mesa energía 460
mesa energía 460
Aunque la primera apuesta de la Mesa Comarcal del Carbón era llevar a cabo una manifestación en defensa de la minería y del resto de sectores productivos de la comarca antes de la celebración de las próximas elecciones generales del 26 de junio, concretamente el día 22, finalmente, el colectivo ha decidido posponerla para que ningún partido pueda tachar esta iniciativa de electoralista, como apuntó el PP hace escasos días.

Así pues, la fecha elegida para la concentración es el 29 de junio en Ponferrada, pero todavía queda por determinar si la protesta será por la mañana o por la tarde. Junto a esto, la Mesa de la Energía sigue adelante con su plan de mantener un encuentro en el Ministerio de Industria y para ello sigue recabando el apoyo de los 38 Ayuntamientos bercianos a través de la moción que se ha elaborado de manera conjunta entre el colectivo en defensa del carbón y el Consejo Comarcal. En el mismo destacan las medidas necesarias de apoyo que deben hacer suyas las administraciones superiores para relanzar la industria energética en el Bierzo.