La Mesa de la Energía se reunirá el jueves con representantes de los grupos políticos del Congreso de los Diputados

El encuentro forma parte de la ronda de contactos tras el anuncio de Enel del cierre de Compostilla II en 2020

29 de Mayo de 2017
Actualizado: 31 de Mayo de 2017 a las 10:04
Guardar
mesa-energia Reunión este pasado viernes de la Mesa de la Energía del Bierzo / César Sánchez / ICAL

La Mesa de la Energía del Bierzo se reunirá con los portavoces de la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados este próximo jueves a las 17.00 horas. El encuentro forma parte de los contactos que mantiene el conglomerado berciano que agrupa a representantes políticos, sindicales y empresariales tras el anuncio por parte de Enel de sus planes para cerrar en junio de 2020 la central térmica Compostilla II de Cubillos del Sil.

La reunión se producirá apenas una semana después de la celebrada este pasado viernes con parlamentarios nacionales por la provincia de León y el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero.

En ese foro, el representante de la administración autonómica mostró su apoyo al planteamiento de la Mesa de la Energía de solicitar cambios en la normativa que impidan el cierre de Compostilla II. “Actualmente sólo se puede denegar un cierre porque sea una fuente imprescindible para el país y consideramos que no es suficiente, porque si no no se podrá denegar el cierre de Compostilla y es lo que queremos evitar”, dijo González Mantero.