La montaña del Bierzo vuelve a retar a más de 150 participantes en la IX Mountemplaria

16 de Mayo de 2016
Actualizado: 24 de Mayo de 2016 a las 16:54
Guardar
mendo 520
mendo 520
mendo 555 Carlos Souto, Roerto Mendo y Brandan Márquez, con el cartel de la prueba. (Víctor Alón).

Junto a la XXI Travesía por los Aquilianos, que se celebrará el 4 de junio, volverá disputarse en la Comarca, por noveno año consecutivo, la 'Mountemplaria', una de las carreras más emblemáticas del Bierzo "tanto por la belleza de su recorrido como por la dureza del mismo". La carrera, organizada por el Club Deportivo Rutas del Bierzo y el Ayuntamiento" tendrá lugar el próximo 25 de junio y contará con la participación del conocido biker Brandan Márquez.

El ganador de la anterior edición y "enamorado" de esta prueba no ha querido perderse la presentación de la cita, aprovechando su visita a Ponferrada para elogiar la Mountemplaria y a todos los deportistas que recorrerán los cerca de 80 kilómetros que pasarán por diversas rutas que envuelven la parte sur de Ponferrada -Molinaseca, El Acebo, Compludo, Ferradillo...-.

Según ha explicado uno de los organizadores, Carlos Souto, "la novena edición de la Mountemplaria sólo incluye una novedad: el cambio de la ruta que va desde Ferradillo hacia Rimor". Ahora, los ciclistas irán por la parte de arriba en vez de por abajo, con los Montes Aquilianos como escenario. Las inscripciones ya se han cerrado con unos 160 corredores "porque consideramos que una carrera de estas características no puede ser masiva para no entorpecer el transcurso de la misma". Además, también presentará un recorrido menos exigente de 57 kilómetros alternativo al de 80 para los deportistas que así lo consideren oportuno. "Hay que tener en cuenta que se trata de una prueba con gran dificultad y con unos desniveles acumulados de más 2884 metros. La salida será desde el Castillo de los Templarios a las 08.00 horas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, recordó la importancia que este evento tiene para la ciudad, "teniendo en cuenta que se trata del pistoletazo de salida a la popular Semana Templaria". En la misma línea, agradeció el gran cariño que Márquez siempre muestra por esta tierra "participando en numerosas carreras deportivas que se celebran a lo largo del año". Precisamente, el campeón de España de ultramaratón fue el ganador de los recientes '101 kilómetros peregrinos'.

Al igual que otros años, los corredores y todo el público que lo considere podrá asistir a una cena medieval en el Castillo de Ponferrada, salvo renuncia expresa.