La multinacional de moda C&A cerrará su tienda en Ponferrada

Esta medida se debe al anuncio de un ERE que obliga a clausurar 23 tiendas en toda España

19 de Enero de 2017
Actualizado: 24 de Enero de 2017 a las 17:51
Guardar
portada cya
portada cya
La compañía holandesa C&A cerrará su tienda de Ponferrada, ubicada en el Centro Comercial El Rosal, tras el anuncio de la aplicación de un ERE a la totalidad de su plantilla. La desaparición de este establecimiento comercial viene de la mano del cierre de otras 22 tiendas en toda España y 5 en Portugal.

Esta decisión se ha justificado por parte de la dirección de la multinacional con el descenso de las ventas, por lo que no se descarta que otras tiendas puedan llegar a la misma situación en un futuro. En este sentido, el C&A que se encuentra en el Centro Comercial León Plaza se salva de la criba. Valaldolid y Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda, también están en la lista de cierre, mientras que Burgos y Salamanca se mantendrán abiertas.

El ERE colectivo ha comenzado con un periodo de negociación con el sindicato Fetico, que ya ha mostrado su malestar ante la intención de la multinacional de indemnizar a los trabajadores con sólo 25 días por año trabajado con doce mensualidades de tope.

Este nuevo cierre anunciado se suma al de la tienda de moda Blanco, que entró en proceso de liquidación bajando la persiana a todos sus establecimientos en España y despidiendo a más de 800 trabajadores. Esta marca también se ubicaba en el centro comercial.