La nieve de 'primavera' y el frío se quedan en El Bierzo hasta el viernes

Los termómetros irán cayendo en la Comarca hasta los -4 grados para el sábado y la cota de nieve bajará a 300 metros en algunos puntos

22 de Marzo de 2017
Actualizado: 23 de Marzo de 2017 a las 12:01
Guardar
nieve
nieve
Aunque las previsiones de nieve en El Bierzo apuntaban a la última hora de este miércoles, las precipitaciones en forma de copo se han adelantado al mediodía, cuando una leve nevada ha venido de la mano de una brusca bajada de las temperaturas de hasta los cero grados. La primavera en la provincia no ha comenzado como se esperaba y habrá que esperar a la semana que viene para empezar a pensar en guardar los abrigos, pues hasta el viernes el mercurio adoptará valores negativos, dejando mínimas de -4 grados y máximas de 14 a finales de semana, según informa la Aemet (Agencia Estatal de Metereología).

Así, el temporal de frío ha puesto en el ecuador de la semana en alerta amarilla a la zona cantábrica de León por nevadas de hasta ocho centímetros y a cualquier cota. Mañana jueves la alerta afectará a la zona montañosa y a última hora hoy y durante todo el jueves la cota de nieve bajará a 400 metros en la mayoría de los puntos de El Bierzo. En cuanto a las temperaturas, se anuncian en descenso, localmente notable en las máximas con heladas en la madrugada débiles y en zonas de montaña, y a últimas horas generalizadas y en zonas altas más intensas.

En Ponferrada la temperatura mínima se alcanzará el sábado llegando a los -4ºC y la máxima el domingo con 14 grados. En el resto de la  Comarca las temperaturas serán similares, no ascendiendo de los 12-14º con temperaturas mínimas bajo cero la mayor parte de la semana.  En Bembibre la temperatura mínima será de -4ºC y la máxima de 10ºC; en Fabero bajarán mas aún bajando a los -6ºC con 12ºC de máxima; y en Villafranca del Bierzo la temperatura será un poco más alta, descendiendo solo a -1ºC con una máxima de 13º el sábado.

No obstante, el inicio de la semana que viene estará marcado por unos termómetros que se mantendrán con mínimas de cero grados y máximas de hasta 16.

nieve 2 César Sánchez / ICAL Leve nevada en Ponferrada