La nueva estación de autobuses de Bembibre se pondrá en funcionamiento a partir del 10 de octubre

Será tres días después de la inauguración oficial, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 18.30 horas. A la misma acudirán el consejero de Fomento y el presidente de la Diputación, entre otros.

29 de Septiembre de 2016
Actualizado: 07 de Octubre de 2016 a las 09:47
Guardar
460-b
460-b
555

La nueva estación de autobuses de Bembibre, ubicada en el Paseo del Vaguillo y Cantarranas, comenzará a funcionar de manera oficial el próximo lunes 10 de octubre. Apenas tres días después de que se haya celebrado un acto inaugural que contará con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además de la del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

La nueva estación de autobuses, que dará servicio a todo el Bierzo Alto, será gestionada por un matrimonio de la localidad, después de dos intentonas de sacar a licitación las instalaciones sin ofertas presentadas. Según se informó en la última sesión plenaria, estas dos personas se harán cargo del servicio de kiosco, bar y atención para venta de billetes, con un canon de 4.500 euros anuales (375 euros mensuales). El plazo del contrato es de cinco años y contempla dos prórrogas de un año, según el pliego.

La construcción de estas instalaciones ha contado con un presupuesto total de 600.000 euros y se ha desarrollado en dos fases. En la primera se acometieron las obras de infraestructura del edificio y marquesina, así como la conexión de los sistemas generales sobre un solar de 3.000 metros cuadrados en la calle Cantarranas, en el paraje denominado 'El Vaguillo', mientras que la segunda fase se completó con los acabados y remate del edificio y marquesina. El edificio se despliega en una planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,8 metros cuadrados, en cuyo interior se ubica la cafetería, los aseos, oficina, sala de espera, consigna y taquillas. En el exterior hay cinco dársenas cubiertas con una marquesina y otras tres plazas para aparcar autobuses.


La inauguración de las nuevas instalaciones tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre a las 18.30 horas.