La ONCE pone a la venta un cupón dedicado a Peñalba en el serial de los 'pueblos más bonito de España' para el sorteo del 26 de marzo

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, la ONCE pretende con esta acción atraer más turismo a Peñalba de Santiago

20 de Marzo de 2017
Actualizado: 25 de Marzo de 2017 a las 13:16
Guardar
ICAL3547411200
ICAL3547411200
La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ha puesto a la venta un cupón con la imagen de Peñalba de Santiago para el sorteo que se celebrará el domingo 26 de marzo. "En Ponferrada ya se puso a la venta hace una semana, pero desde este lunes ya está disponible para el resto de España", ha explicado el presidente del ONCE en León, Óscar Pérez.

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Pérez ha explicado que con esta acción pretenden atraer más turismo a Peñalba "y dar a conocer sus encantos a aquellos que no lo conozcan". La organización ha puesto a la venta 5 millones de cupones y los premios, como cada domingo, serán de 20.000 euros el primer premio al cupón y el pago mensual por 25 años de 2.000 euros/mes.

"Estamos muy orgullosos de que la ONCE haya elegido uno de nuestros pueblos con más encanto para ilustrar su cupón y esperamos que todos los ponferradinos y bercianos colaboren", ha afirmado la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

En El Bierzo 60 personas trabajan gracias a la ONCE

El presidente provincial de la ONCE también ha explicado que el dinero recaudado con todos los juegos de azar de la organización se invierten en materia social. "Más de 30.000 personas discapacitadas trabajan en la ONCE, 100.000 si contamos las empresas con las que colaboramos, lo que la convierte en una de las entidades sociales más importantes a nivel internacional", ha asegurado. En El Bierzo son 60 las personas que trabajan para la ONCE.

"Gracias a nuestro trabajo el colectivo de los discapacitados -no solo las personas ciegas- tienen posibilidades de poder estudiar y trabajar en lo que más les guste", ha explicado Pérez. "Por ello es tan importante la colaboración de la gente para que podamos seguir desarrollando esta labor social".

ICAL354739555 César Sánchez / ICAL La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada junto a los representantes de la ONCE