Operación 'Caballo de Troya': La hija de Martínez Núñez inspecciona junto a los agentes, las cuentas bancarias

Prosiguen los registros en el grupo empresarial y también para escrutar las cuentas en entidades bancarias de la Comarca.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
05 de Febrero de 2013
Actualizado: 28 de Agosto de 2014 a las 06:53
Guardar
20130134_008
20130134_008

La unidad de Delitos financieros y Aduanas prosiguen con los registros en empresas del grupo Martínez Núñez. En las oficinas -donde se personaron ayer para la detención de Maribel Martínez Parra- este martes han proseguido los registros y han retirado varios ordenadores.

Asimismo, la hija del empresario ha tenido que acompañar a los agentes a una entidad bancaria del Santander en el centro de la capital berciana donde han permanecido varias horas analizando cuentas y operaciones para la investigación.
Ayer por la tarde los registros también se produjeron en otras empresas del grupo, como la gravera de Dehesas. El hijo del empresario -José Martínez Parra- que fue detenido en Madrid, también continúa bajo disposición judicial.

Tras pasar a disposición judicial, irán saliendo en libertad con cargos

El titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido este martes dejar en libertad a cinco detenidos en la Operación Caballo de Troya, incluido uno de los hijos de José María Cuevas, expresidente de la Confederación de Empresarios entre 1984 y 2007.
Todos ellos han quedado en libertad, pero imputados por delito fiscal, falsedad documental e insolvencia punible en una causa que investiga el supuesto vaciado patrimonial en empresas vendidas por José Martínez Núñez a Ángel de Cabo, quien ya está en prisión por la Operación Crucero.
Se espera que durante este miércoles y jueves quedarán libres el resto de detenidos tras la disposición judicial.

La operación Caballo de Troya

La Operación Caballo de Troya, que por el momento suma 15 detenidos en A Coruña, Madrid, Valencia y Ponferrada, indaga supuestos delitos de blanqueo de capitales, insolvencias punibles y contra la hacienda pública. Esta causa tendría su origen en la 'Operación Crucero', en la que, entre otros puntos, se investiga a De Cabo por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans (entre ellas la berciana Teconsa propiedad de grupo Martínez Núñez) por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos.