La organización de los 101 KM Peregrinos reparte 8.000 kg de alimentos entre varias ONG's del Bierzo

La iniciativa solidaria era que cada participante entregara un kilo de comida no perecedera. La repartición se ha hecho entre Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

04 de Mayo de 2016
Actualizado: 08 de Mayo de 2016 a las 12:54
Guardar
101 2
101 2
101 555 Tras la entrega de los alimentos.

La organización de la prueba 101 kilómetros peregrinos, que celebró su VII edición en Ponferrada el pasado fin de semana, ha hecho entrega este miércoles de los alimentos donados por los participantes: un total de 8.000 kilos.

La iniciativa solidaria de esta cita era que cada corredor entregará un kilo de comida no perecedera. Esta cantidad ha sido repartida entre varias ONG's y asociaciones de la Comarca, como son Cáritas Ponferrada, el Banco de Alimentos del Sil y Cruz Roja, quienes han agradecido la buena intención tanto de los organizadores como de todas las personas que han puesto su granito de arena para colaborar con la causa.

Según David Pacios, concejal de Coalición por El Bierzo en Priaranza y uno delos organizadores de la prueba, “iniciativas como ésta dan pleno sentido a nuestra actividad deportiva y demuestran que a través del deporte se puede participar e interactuar en muchas otras facetas de la vida social de los ciudadanos, entre ellas, una de las más imprescidibles, la de la solidaridad con los más necesitados”. "El éxito de esta campaña impulsada por la organización de los 101 Kilómetros Peregrinos, ha demostrado algo que ya sabíamos, que el deporte es un instrumento fundamental para la transformación de nuestra sociedad en todos sus aspectos".

101 4602