La Comercializadora del Mundial contactará "en cuestión de horas" con los negocios hosteleros para convertir las plazas "bloqueadas" en "reservas"

La UCI evaluará con el Comité Organizador, el coste total de la retransmisiones por RTVE de las pruebas del Mundial.

11 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:12
Guardar
170043
170043

Técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y un equipo de Televisión Española, visitaron este martes la capital berciana para ultimar los detalles de la retransmisión televisiva del Mundial del Ciclismo, que se celebrará en Ponferrada en el 2014, así como para elaborar el presupuesto del coste de la retransmisión de las pruebas, que se desarrollarán del 21 al 28 de septiembre.

La visita  sirvió para  conocer las necesidades de carácter técnico para producir la señal de las pruebas y para comprobar sobre el terreno dónde se van a instalar las cámaras así como para determinar qué pruebas se emitirán en directo. De este modo, según detalló el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, durante estos días “se ha procedido a visitar los circuitos para ver cuántas cámaras fijas es necesario instalar, con el fin de elaborar un presupuesto del coste de la producción total de la señal de esas pruebas”.

La intención inicial pasa  por cubrir las carreras de fondo en carretera en la especialidad en línea o ruta (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino), además de la contrarreloj individual (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino) y contrarreloj por equipos, tanto en élite femenino como masculino.

Por otro lado, Folgueral también anunció que en “cuestión de horas” la compañía que se encarga de comercializar los viajes del Mundial se pondrá en contacto con los establecimientos hosteleros para convertir en reservas las plazas hoteleras que actualmente se encuentran bloqueadas. Asimismo, anunció que en próximos días se procederá a la firma pública del contrato, lo que servirá para "tranquilizar" a los hosteleros que pudieran estar preocupados.