La Plataforma por la Sanidad en El Bierzo considera que el nuevo gerente "desmantelará" el Hospital

El personal sanitario denuncia que Visedo "presiona" para dar altas o para negar cierto tipo de ingresos

28 de Julio de 2016
Actualizado: 04 de Agosto de 2016 a las 12:00
Guardar
20160728_006
20160728_006
Asamblea constituyente este jueves de la plataforma, y críticas también a la alcaldesa de Ponferrada, por restar trascendencia al cierre de camas del Hospital. El personal sanitario denuncia que Visedo "presiona" para dar altas o para negar cierto tipo de ingresos

20160728_007

Pocos meses han servido al colectivo sanitario y social de la Comarca para concluir que "este gerente ha venido" con el encargo "de desmantelar el Hospital" berciano. El vicepresidente de la Junta de Personal, Sergio Cabrera, denuncia incluso instrucciones desde la gerencia para "presionar" altas "lo que lleva a elevar los reingresos en Urgencias", además de negar ciertos tipos de ingresos.

Todo ello redunda en disminuir "sobre los números" la carga asistencial y argumentar el cierre de camas un verano más (36 más este periodo estival). Un gerente que dirige el hospital "como si fuera un hotel, basándose en cifras", critica Cabrera.

También críticas a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, por dar por buenos los argumentos respecto al cierre de camas que recibió del gerente en una reunión. "No nos parece nada bien ni responsable la postura de la alcaldesa", afirmó la que desde hoy ha sido designada como portavoz de la Plataforma, Pilar Martín.

Una plataforma que se constituyó oficialmente este jueves en una asamblea celebrada en el salón de usos múltiples del hospital. Desde ahora un grupo de trabajo plasmará todas las necesidades acuciantes del centro y trazará los caminos oportunos para exigir que se corrijan.

Entre ellas ya apuntan el cierre de camas, la externalización de operaciones a la sanidad privada, la precariedad de medios materiales y saturación para los recursos humanos, listas de espera incontroladas para pruebas diagnósticas y para operarse, y un largo etcétera que irán concretando en esa lista de objetivos.

Por ahora además de la Junta de Personal, sindicatos, colectivos sanitarios y de pacientes, se han adherido el Consejo Comarcal y los Ayuntamientos de Cacabelos, Camponaraya, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Toreno, Cubillos, Fabero y Villablino, aunque no pierden la esperanza en que se inserte algún consistorio gobernado por el PP en la Comarca.

20160728_005