La Plataforma por la Sanidad del Bierzo convoca una nueva manifestación para el 23 de febrero en Ponferrada

El conglomerado pide a los ayuntamientos que faciliten medios de transporte y que el comercio cierre antes ese día

10 de Enero de 2017
Actualizado: 16 de Enero de 2017 a las 10:34
Guardar
20170110_040
20170110_040
La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha acordado celebrar una nueva manifestación el día 23 de febrero, casi tres meses después del último abrazo al Hospital El Bierzo del pasado 6 de diciembre. La movilización consistirá en una marcha entre la Plaza de Lazúrtegui y la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19,00 horas, según se ratificó en la asamblea del conglomerado celebrada este martes por la tarde en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

La Plataforma pide a los ayuntamientos facilitar medios de transporte, a la vez que traslada a la Asociación de Comercio Urbano Templarium una propuesta para animar a sus integrantes a cerrar sus negocios antes de lo normal de modo que la participación en la marcha sea masiva y se pueda repetir el "éxito" del abrazo al Hospital, en palabras de su nuevo portavoz, Plácido Martínez, que acusó a los responsables de la administración sanitaria de "hacer oídos sordos" a sus quejas.

Que el Hospital recupere el 100% de actividad, que "cesen los recortes" y que "la sanidad pública sea primordial y la privada no sea una subsidiaria del dinero de todos" son los argumentos utilizados para animar a la participación por parte del grupo de trabajo de la Plataforma, que también ha propuesto instalar mesas informativas con recogidas de firmas los terceros sábados de cada mes en la Plaza de Lazúrtegui.

20170110_038 El nuevo portavoz de la Plataforma, Plácido Martínez, en primer término, al comienzo de la asamblea celebrada este martes en la Casa de la Cultura de Ponferrada