La Plataforma por la Sanidad del Bierzo llama a concentrarse este martes ante los centros de salud y hospital para frenar su deterioro en la Comarca

La movilización tiene fijada su hora para las 12 del mediodía, a las puertas de "todos y cada uno de los centros de salud del Bierzo y Laciana, y también a las puertas del hospital".

24 de Octubre de 2016
Actualizado: 25 de Octubre de 2016 a las 10:58
Guardar
4

La movilización tiene fijada su hora para las 12 del mediodía, a las puertas de "todos y cada uno de los centros de salud del Bierzo y Laciana, y también a las puertas del hospital".

El acto, según informa el colectivo, "consistirá en informar a los usuarios de la actividad y los objetivos de nuestra Plataforma y animar a todos y todas para que juntos defendamos nuestro derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad".

"Esperamos que esta primera acción sirva para concienciar a todos de la delicada situación en la que están dejando la Sanidad Pública en El Bierzo, progresivamente deteriorada por la pésima gestión de la gerencia del hospital y por el consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León".

Entre las circunstancias que esta concentración pretende subrayar, se encuentra la lista de espera con 3.697 pacientes, y una media que ya se descabalga hasta el medio año para operarse. Además, recientemente comienza a abrirse la vía judicial por la suspensión y retraso de pruebas diagnósticas. Asimismo en los últimos días la Junta ha puesto en marcha las Unidades de Gestión Clínica en el hospital berciano, que los sindicatos y junta de personal del centro consideran una privatización encubierta basada en cifras para la prestación del servicio sanitario.

La Plataforma está actualmente integrada por los principales sindicatos sanitarios, la Junta de Personal del Hospital, varios partidos políticos y agentes sociales y vecinales de la Comarca -también Ayuntamientos de Cacabelos, Camponaraya, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Toreno, Cubillos, Fabero, Villablino, Ponferrada y Consejo Comarcal.