La Policía detiene a dos personas por la venta en el mercadillo de Ponferrada de prendas robadas a establecimientos

Fue precisamente la propietaria de uno de los establecimientos que había sufrido el robo de prendas valoradas en 10.000 euros, la que dio aviso a la policía al ver parte de su mercancía vendiéndose en el tradicional mercado. El vendedor afirmó que las prendas se las había comprado a una tercera persona, que también sería detenida.

07 de Octubre de 2015
Actualizado: 12 de Octubre de 2015 a las 10:54
Guardar
mercadillo-ropa
mercadillo-ropa
Fue precisamente la propietaria de uno de los establecimientos que había sufrido el robo de prendas valoradas en 10.000 euros, la que dio aviso a la policía al ver parte de su mercancía vendiéndose en el tradicional mercado. El vendedor afirmó que las prendas se las había comprado a una tercera persona, lo que condujo a su detención también. Es decir, la red contaba con un ladrón en establecimientos de la ciudad, y una red de compradores que luego revendían en el mercadillo.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron, el pasado miércoles día 30, a la detención F. V. G. de 41 años, natural de Ponferrada, por un presunto delito compra de objetos robados.

Los hechos tuvieron lugar en el pasado miércoles en el tradicional mercadillo, cuando una mujer denuncia que en uno de los puestos estaban vendiendo prendas que le habían sido sustraídas. La mujer había formulado denuncia por el robo de numerosos objetos valorados en 10,000 euros.

En el puesto se identifica al detenido, en posesión de 312 prendas principalmente bufandas y fulares, que tenía expuestos a la venta y manifiesta que se los compró a un tercero. Se interviene la mercancía y se procede a su detención y traslado a Comisaría.

Como continuación de esta intervención y en operación coordinada entre ambos Cuerpos Policiales, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de F. J. S. P. de 50 años, natural de Ponferrada, por un presunto delito de robo en establecimientos de la ciudad, interviniéndole varios artículos (prendas de vestir y complementos)