La Policía Nacional de Ponferrada detiene a cuatro ciudadanos marroquíes implicados en una red de tráfico de hachís dirigida a centros escolares

Con edades comprendidas entre 25 y 35 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes en la capital berciana. Operaban cerca de los centros escolares.

15 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:23
Guardar
20140415_002
20140415_002

 

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a cuatro varones, de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre 25 y 35 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes, concretamente “hachís”, en la capital berciana.

Desde la Comisaría de Ponferrada, y tras comprobar en los últimos meses que se estaba produciendo un aumento de consumo de este tipo de estupefacientes entre jóvenes en la ciudad, estableció un dispositivo policial que culminó el pasado viernes con la detención de las cuatro personas y la aprehensión de 1 kilogramo de “hachís”, dispuesto para la venta que, según la investigación policial, se realizaba en un establecimiento próximo a centros escolares.

En la operación también se intervino dinero en metálico presuntamente obtenido con el tráfico del hachís, concretamente 10.200 euros, documentación, básculas de precisión, dos puñales, un machete, un spray defensa, una defensa eléctrica “taser”, varios teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

Los detenidos, junto al atestado policial instruido y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, mientras que la droga ha sido traslada a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y posterior análisis.