La Ponferradina cierra la primera vuelta con un convincente triunfo ante el Tudelano (0-1)

18 de Diciembre de 2016
Actualizado: 30 de Diciembre de 2016 a las 12:41
Guardar
t6
t6
t2 Fotos del partido disputado en Tudela cedidas de LUIS MIGUEL CHAVERRI.

La Deportiva Ponferrada ganó por la mínima (0-1) en tierras navarras ante el Tudelano en un encuentro muy serio de los blanquiazules, que tras seis semanas volvió a conseguir un triunfo que le viene muy bien antes del parón navideño.

Pedro Munitis apostó por hacer algunas variantes y por potenciar mucho el juego en el centro del campo. Dinu, como siempre, estuvo en portería. En defensa Nacho López, Núñez, Xisco Campos y Goldar. Muchos jugadores en el centro del campo: Andy, Menudo, Chavero, Cidoncha y Abel Moreno. Como único referencia en ataque Héctor Figueroa.

El choque empezó con mucha igualdad, pero los blanquiazules salían desde el principio con muchas ganas. Mesenguer veía la primera cartulina amarilla en los primeros minutos para el Tudelano, pero la Deportiva era capaz de adelantarse en el marcador por medio de Héctor Figueroa. Fue en el minuto 12 tras una buena jugada de Chavero. Buen remate del delantero canario, que no se lo pensaba para poder batir la portería navarra.

En el 21' buena ocasión de Andy, pero estuvo bien para evitarlo Pagola. De nuevo la jugada nació de los pies de Chavero. El jugador de la Ponfe vio unos minutos más tarde cartulina amarilla y además en el 42' tuvo que retirarse por problemas físicos y entró en su posición Rayco. El primer periodo no tuvo mucha historia más. Los bercianos dominaron y controlaron el juego. Al descanso se llegó con el 0-1.

t1 Fotos del partido disputado en Tudela cedidas de LUIS MIGUEL CHAVERRI.

Tras el parón la Ponferradina siguió estando a un buen nivel y siguió controlando el choque. Ya en los primeros minutos tuvo una buena opción para marcar pero el portero del Tudelano estuvo acertado. En el 62 buen disparo de Juan Carlos Menudo que se va fuera por poco. Seguían los intentos de la Deportiva. Rayco tuvo una doble opción para poder batir la portería del Tudelano. En el 81 nuevo intentó para marcar de Menudo.

En la recta final del choque intentó reaccionar el Tudelano con un par de llegadas, pero sin demasiado peligro. Los de Munitis aún tuvieron opciones para marcar aunque se tuvieron que conformar con la victoria de 0-1 con la que se llegó al final del partido.

Fue uno de los mejore encuentros de la temporada de los deportivistas que estuvieron muy serios y firmes. Victoria que llega tras seis semanas sin hacerlo. Ahora la Deportiva suma 30 puntos y sigue en la sexta posición.

t5 Fotos del partido disputado en Tudela cedidas de LUIS MIGUEL CHAVERRI.

TUDELANO: Pagola, Mesenguer, Juanmi, Lalaguna, Nandi, Lázaro, Cabezas, Ros (Pau Franch min.60, Ion Vélez, Lizarraga (Chema Mato min.72), Óscar Vega (Ardanaz min.78). Ent- Sergio Amatriain.

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Núñez, Xisco Campos, Goldar, Andy, Menudo (David Caiado min.84), Chavero (Rayco min.42), Figueroa (Juanto min.89), Cidoncha, Abel Moreno. Ent-Pedro Munitis.

GOLES: 0-1 min.12 Figueroa.

ÁRBITRO: Víctor García Verdura (Catalán). Auxiliado por Jordi Fulla Planas y Eduardo Hernández Cacho. Amarillas para Mesenger, Chavero, Menudo, Nandi.

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Tudelana. 19ª Jornada del Grupo I de Segunda División B

t7 Fotos del partido disputado en Tudela cedidas de LUIS MIGUEL CHAVERRI.