La Ponferradina da síntomas de mejoría pero sólo empata (1-1) en el campo del Coruxo

Los blanquiazules estuvieron mejor respecto a jornadas anteriores pero no fueron capaces de mantener la ventaja en el marcador. Al final empate en tierras gallegas

29 de Enero de 2017
Actualizado: 03 de Febrero de 2017 a las 15:05
Guardar
ponfe520nueva
ponfe520nueva
ponfe9001

ponfe9002

La Deportiva Ponferradina sigue sin ser capaz de realizar un gran partido y conseguir una victoria de garantías. En este caso empate 1-1 en el campo del Coruxo. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador en la primera parte pero en la recta final el Coruxo fue capaz de poner las tablas.

Pedro Munitis como se espera decidió apostar por un 4-4-2. Dinu siguió en la portería. En defensa Nacho López y Abel Moreno como laterales y como centrales Núñez y Xisco Campos. El centro del campo para Menudo, Cidoncha, Chavero, Ríos Reina y en ataque la pareja compuesta por Pallarés y Figueroa.

La Deportiva empezó con muchas ganas y muy bien colocada sobre el terreno de juego. De todas formas en los primeros minutos hubo apenas ocasión claras. En el minuto 2 solo empezar fuera de juego a Pallarés cuando se quería quedar solo ante el portero Alberto Domínguez. En el 6 el central del Coruxo, Alberto disparaba alto después de un lanzamiento de falta. En el 25 lo volvían a intentar los gallegos. Opción para Fernando pero Dinu estuvo atento para detener el esférico sin problemas. En el 33 Cidoncha vio la primera tarjeta amarilla del choque. En el 40 tras un saque de esquina lanzado por Menudo llegaba el tanto de los blanquiazules. Beltrán metía el balón en propia portería. Los de Munitis se ponían por delante en el marcador en un momento que se puede calificar como psicológico. Antes del descanso gol anulado a Héctor Figueroa por fuera de juego. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

Solo empezar la segunda parte en el 55 gran intervención de Dinu para evitar el tanto de los locales. El portero de la Ponfe estuvo muy bien y gran altura. En el 60 Antón lo intentaba desde lejos para los gallegos. En el 74 Pablo Pallarés al palo tras buena jugada de los blanquiazules. El centro fue de Ríos Reina que un minuto después también estuvo a punto de marcar. El Coruxo completó todos sus cambios con un doble cambio. Los vigueses buscaban el empate pero los bercianos seguían muy bien colocados. Para la parte final del choque Munitis decidió dar minutos a Yuri. En el 84 de nuevo gran parada de Dinu. En la jugada posterior no perdonaron los pontevedreses y consiguieron el empate 1-1 gracias a un tanto de Andre que había entrado unos minutos antes al campo. El tanto llegó en el peor momento para los deportivistas. Los de Munitis se habían metido muy atrás y el partido acabó con este empate 1-1.

La Ponferradina se queda con 35 puntos y se queda a 7 puntos del Play Off. El miércoles Copa Federación en El Toralín ante el Real Unión y el domingo choque de liga ante el Boiro.

 

CORUXO: Alberto Domínguez, Campillo, Pablo García, Alberto García, Rubén, Iosu Villar (Quique Cubas min.63), Jorge (Hugo San Martín min.77), Antón, Camochu, Fernando, Pibe (Andre min.77). Ent- Rafa Sáez.

PONFERRADINA: Dinu Nacho López, Abel Moreno, Xisco Núñez, Cidoncha, Menudo (Caiado min.87) ,Chavero, Figueroa (Yuri min.73), Pallarés, Ríos Reina. Ent-Pedro Munitis.

ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez (Asturiano). Auxiliado por Omar Mata Areces y Carlos Martín Agudo Daza. Amarillas para Cidoncha, Rubén, Camochu, Quique Cubas
GOLES: 0-1 min. 40 Beltrán en propia portería, 1-1 min.85 Andre.
INCIDENCIAS: Estadio do Vao de Coruxo. 23ª Jornada del Grupo I de Segunda División B.

 

ponfe900