La Ponferradina deja para la vuelta el pase ante el Tenisca de la Copa Federación (2-2)

Un once con sólo un filial. Ante el tercera, sólo pudo empatar 2-2 y deja todo el trabajo para la vuelta en La Palma.

12 de Enero de 2017
Actualizado: 15 de Enero de 2017 a las 19:43
Guardar
 

662x372a_11224755ponferradina---tenisca-1-web

La Deportiva Ponferrada sigue sin dar la talla. En este caso solo pudo empatar 2-2 ante el Tenisca de la Tercera canario en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Federación. El encuentro de vuelta la próxima semana en La Palma.

Pedro Munitis puso en liza un once más o menos esperado. El único jugador del filial en el once fue Yac que ocupo el lateral derecho del equipo. El resto fue un once con jugadores que son titulares habitualmente o que cuentas con muchos minutos en el equipo. El once fue el formado por: Olmedo, Yac, Abel Moreno, Gonzalo, Núñez, Andy, Menudo, Chavero, Figueroa, Cidoncha, Rayco.

La Deportiva empezó con mucha intensidad por parte de la Deportiva. Ya en el minuto 3 los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Héctor Figueroa. Buen remate de cabeza del delantero de la Ponferradina que ponía el 1-0. Poco después en el 14 Núñez ponía el 2-0. De nuevo buen cabezazo en este caso del central del conjunto berciano tras saque de esquina. Menudo y Chavero tuvieron opciones para matar el choque pero estuvieron mejor la defensa y el portero del Tenisca. En el 35 Menudo se fue lesionado y entró en el terreno de juego David Caiado. En el 41 fue anulado un gol al portugués. Al descanso se llegó con el 2-0.

Solo empezar la segunda parte doble cambio en la Ponfe. Se fueron Chavero y Núñez y entraron Pastrana y Goldar. El dominio siguió siendo claramente para los bercianos aunque no llegaba el tercer gol. El Tenisca buscaba alguna contra para sorprender pero apenas creaban peligro. El partido quedó muerto pero en el 73 Dani López sorprendió a los deportivistas y puso el 2-1 en el electrónico. La cosa se complicó más y el propio Dani López puso la igualada 2-2 en el 81. A falta de cuatro para el 90 Pastrana lo intentaba pero el disparo se iba fuera por poco. Con este resultado de empate se alcanzó el final del partido. La vuelta la próxima semana y el domingo toca derbi ante la Cultural en el Reino de León.

 

 

PONFERRADINA: Olmedo, Yac, Abel Moreno, Gonzalo, Núñez (Goldar min.46), Andy, Menudo (Caiado min.35), Chavero (Pastrana min.46), Figueroa, Cidoncha, Rayco. Ent-Pedro Munitis.

TENISCA: Aarón, Omar (Omar min.62), Cristo, Jordán, Josua, Toto, Chema (Churro min.86), Pulido, Piti, Marco, Dani López. Ent- Willy Fernández.

ÁRBITRO: Sergio Valdés Varela (Leonés). Auxiliado por Javier Álvarez Balado y Carlos Frey Domínguez. Amarillas para Omar, Cidoncha.

GOLES: 1-0 min.3 Figueroa, 2-0 min.14 Núñez, 2-1 min. 73 Dani López, 2-2 Min.81 Dani López.

INCIDENCIAS: Estadio El Toralín (600 espectadores). Partido de Ida de los octavos de final de la Copa Federación.