La Ponferradina empata en Copa Federación ante el Real Unión (0-0)

Los blanquiazules pudieron llevarse la victoria pero sigue sin definición en los últimos metros

02 de Febrero de 2017
Actualizado: 05 de Febrero de 2017 a las 10:51
Guardar
Sin-título-1520
Sin-título-1520
La Deportiva Ponferradina disputó el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Federación que acabó con empate ante el Real Unión 0-0. A los bercianos les volvió a faltar mayor definición para marcar.

Pedro Munitis puso en liza un once con mezcla de jugadores titulares y futbolistas menos habituales en los planes del cántabro. Olmedo estuvo en portería. En la defensa estuvo Nacho López, Ríos Reina, Goldar y Núñez. En el centro del campo Andy, Menudo, Jonathan Ruiz y Pastrana. En la zona de ataque David Caiado y Yuri.

La Deportiva empezó con mucha intensidad el partido aunque sin ocasiones claras para batir la portería rival. David Caiado tuvo un par de intentos de batir la portería rival pero sin demasiada fortuna. Tras los primeros 20 minutos no hubo ningún disparo de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. En el 22 disparo de Goldar de cabeza que se va alto. En el 32 estuvo a punto de marcar Yuri. Su remate lo despejó Otaño. Con el empate 0-0 se alcanzó el descanso.

Solo empezar la segunda parte primer cambio en el Real Unión. Se fue Dani y entró al terreno de juego Martins. También la Ponferradina hizo el primer cambio. Fue en el 54 se fue Nacho López y en su posición salió Jac. Los bercianos buscaban con intensidad marcar pero las ocasiones no llegaban. Al palo en 61 Goldar. En el 70 buen lanzamiento de Menudo pero estuvo acertado el portero del Real Unión. Andy por Cidoncha fue el último cambio en los deportivistas con el objetivo de controlar más el centro del campo. Olmedo tuvo que intervenir en el 75 para evitar el tanto vasco. Yac lo intentó en el 80 pero estuvo bien colocado Otaño. Al final el resultado no se movió 0-0 y todo se resolverá la próxima semana en el choque de vuelta. El domingo partido de liga en El Toralín ante el Boiro.

Sin-título-900

Sin-título-1900

PONFERRADINA: Olmedo, Nacho López (Jac min.54), Ríos Reina, Goldar, Núñez, Andy (Cidoncha min.73), Menudo, Jonathan Ruiz, David Caiado, Yuri (Figueroa min.62), Pastrana. Ent-Pedro Munitis.

REAL UNIÓN: Otaño, Gorosabel (Aimar min.73), Escoruela, Rodellar, Ekhi, Esnaola, Mario, Dani (Martins min.46), Galán, Arriaga (Juan min.64), Thaylor. Ent-Asier Santana.

ÁRBITRO: Carlos Cordero Rodríguez (Castilla y León). Auxiliado por Javier López Candanedo y Miguel Alonso Castro. Amarillas para Andy, Nacho López, Gonzalo Colsa, Gorosabel, Ríos Reina y Juan.

INCIDENCIAS: Estadio El Toralín de Ponferrada (200 espectadores). Partido de Ida de los Cuartos de final de la Copa Federación.